BIENESTAR

PRESTAMOS VIGENTES PERIODO 2007

 

A) PRESTAMO  MEDICO.


Destinados a financiar los gastos de hospitalizaciones e  intervenciones quirúrgicas del afiliado o su carga familiar, no cubiertas por las Isapres o Fonasa (días cama,   pabellón, medicamentos,  etc.).
Este préstamo asistencial podrá cancelarse mediante descuento por planilla hasta un máximo de 12 cuotas.
Asimismo,  si por razones fundadas se solicita ampliar el plazo,  será la Directiva del Servicio de Bienestar que evaluará la solicitud.

 

B)  PRESTAMO DENTAL


Para la atención dental con clínicas con convenio, se deberá retirar una orden de atención del Servicio de Bienestar. La atención se cancelará directamente a la clínica, previo presupuesto entregado y visado por el Servicio, hasta un tope de 24 UF. El monto  será cancelado por el socio(a) mediante un préstamo descontado en la planilla de sueldos o, si desea, con cheques hasta 10 meses plazo. Si el socio(a) desea atenderse en clínicas dentales que no existe convenio, debe darlo a conocer al Jefe del Departamento para realizar los trámites correspondientes.

 

C)PRESTAMO  OPTICO


Previo presupuesto emitido por la Óptica y visado por Bienestar. El Servicio de Bienestar cancelará directamente a la óptica en efectivo el costo de los lentes para el socio(a) o sus cargas familiares. El valor será cancelado por el socio(a) mediante un préstamo en la planilla de remuneraciones o, si desea, con cheques hasta 10 meses plazo. Este beneficio será efectivo con ópticas con o sin convenio. (Con convenio tienen una rebaja de 20%  y 5%  de aporte para Bienestar)

 

D) PRESTAMO PARA CALEFACCIÓN

Este beneficio se otorga durante todo el año para la adquisición de leña, preferentemente durante los meses de Diciembre a Febrero. Cada socio(a) busca su proveedor y Bienestar paga al contado a los proveedores. Consultar al Jefe del Departamento sobre su procedimiento.

 

E) PRESTAMO EDUCACIÓN SUPERIOR HASTA $ 200.000.-

 

Esta préstamo Escolar se otorgará para los socios que tengan hijos estudiando en la universidad o institutos reconocidos por el estado, con el fin de solventar gastos de matrícula o mensualidad, hasta un plazo de 12 meses. El préstamo dependerá del grado de endeudamiento en las rentas.

 

F) PRESTAMO DE EMERGENCIA HASTA $ 200.000.-


Se otorgará un préstamo de emergencia a los socios por $ 200.000.- para los fines que estimen conveniente, hasta un plazo de 12 meses. El préstamo dependerá del grado de endeudamiento en las rentas.

 

G) PRESTAMO COMPRA GAS LICUADO A EMPRESA ABASTIBLE.


Se deben retirar los cupones en el Servicio de Bienestar para cargas de 5, 11, 15 y 45 kilos y contactarse con los distribuidores autorizados por Abastible. Beneficio descontable por planilla de remuneraciones.

 

    Responsable Encargado: Carmen Rickemberg M.

    Mail: rickemberg.carmen@gmail.com