BIENESTAR

BONOS VIGENTES PERIODO 2007

 

A) BONO 5 U.T.M. POR CESACIÓN COMO TRABAJADOR DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

- Se otorgará por una sola vez un bono al dejar de pertenecer como trabajador de la Corporación Municipal y que pertenezcan al Servicio de Bienestar. Explícitamente por los siguientes motivos: Jubilación, Retiro Voluntario o Exoneración. No corresponde otorgar este beneficio a los funcionarios que tengan Contrato a Plazo Fijo.


- Para tener derecho al beneficio debe haber cotizado en forma ininterrumpida durante 5 años, a excepción de los socios fundadores.


- Se entregarán 5 UTM por una sola vez.


- El socio deberá solicitar este beneficio por escrito, adjuntando documentación de la cesación del cargo como funcionario de la Corporación Municipal.


- El Servicio de Bienestar se otorgará un plazo máximo de 15 días para entregar el beneficio.


- Si el socio(a) es contratado nuevamente por la Corporación Municipal, deberá devolver las 5 U.T.M. entregado por este motivo, lo que debe quedar estipulado en un documento donde autoriza al empleador al descuento mensual en cuotas en sus remuneraciones.

 

B.- BONIFICACIÓN MEDICA DE $ 25.000

(Es optativo unir además el bono recreativo de $ 5.000, totalizando $ 30.000)


Por gastos médicos, dental, óptico y medicamentos. Se otorgará por una vez al año por socio(a), justificados con bonos de salud (copago de las Isapres o Fonasa). En caso de no ocuparse este bono durante el año, se otorgará un bono extra de $ 10.000 para el año siguiente.
Estas bonificaciones se otorgarán a contar de 1 año de cotizaciones como socio(a)

 

C) BONIFICACIÓN POR INTERVENCIÓN QUIRURGICA

(1 cuota gratis)


Se otorgará esta bonificación a los socios o cargas familiares que han sido operados y que soliciten un préstamo médico.
Se bonificará con una primera cuota gratis con un tope hasta 17 UTM (aproximado $ 500.00). El cálculo se efectuará, dividiendo las 17 UTM por 12 meses (cálculo actual sería de $ 42.977).

 

D) BONO DE RECREACIÓN DE $ 5.000.-

(optativo puede unirlo al bono médico)


Se otorgará un Bono de recreación por un valor de $ 5.000.- por persona, a los socios(as) que deseen recrearse en las Termas, en Paseos campestres o a la costa. El bono se pagará ante petición escrita con la firma de los interesados.

 

E) BONO DE NACIMIENTO


Monto $30.000, debe presentarse certificado de registro civil (original). Se recibe por el recién nacido.

 

F) BONO DE DEFUNCIÓN


Monto $70.000, debe presentarse certificado del Registro Civil (original), cubre al afiliado y sus cargas familiares.

 

G) BONO DE MATRIMONIO


Monto $50.000, debe presentarse certificado del Registro Civil (original). Cubre sólo el afiliado(a).

 

Responsable Encargado: Carmen Rickemberg M.

Mail: rickemberg.carmen@gmail.com